Muerte de miles de aves se debería al cambio del campo magnético de la Tierra

Posted: January 9, 2011 in 2012
JUEVES, 06 DE ENERO DE 2011 21:50

Siguen las explicaciones a la misteriosas muertes de miles de aves que se produjeron en los estados norteamericanos de Arkansas, Luisiana y hace poco también en Suecia. A las razones oficiales dadas por la Audubon Society de EE.UU, que señalan como principales sospechosos a los petardos de Año Nuevo (que habrían provocado el nerviosismo de los plumíferos que chocaron contra casas y automóviles), también surgió la versión de la investigadora irladensa Sorcha Faal quien, por medio de informes secretos rusos, acusa a los Estados Unidos de asesinar a John Wheeler (ex asesor de Reagan y de los dos Bush) cuando éste estuvo a punto de revelar la “verdad” sobre este fenómeno, la cual tendría relación con un gas utilizado en la guerra de Irak (fosgeno) que fue esparcido sobre el cielo de Arkansas a modo de experimento por la empresa Mitre que elabora nuevas armas biológicas.

Sin embargo, de inmediato salieron voces críticas a esta última explicación, como la del veterano condecorado estadounidense, Ralph Charles Whitley quien niega que el fosgeno haya sido el culpable, porque si así lo fuera, también hubieran muerto miles de personas, plantas y animales.

Ahora bien, de acuerdo a lo mencionado por el Dr. George Badley, veterinario del estado de Arkansas, los resultados preliminares de la autopsia indican que varias aves murieron por “trauma múltiple contundente a sus órganos vitales “, aunque lo que causó el trauma sigue siendo incierto. Badley sostiene que “sus estómagos estaban vacíos, por lo que no fueron envenenados, y murieron en el aire, no al impactar contra el suelo”, aseguró. Finalmente expresó que “así, a primera vista puede encajar en el perfil de armas electromagnéticas o similares. Por supuesto, alguna otra causa se puede encontrar”.

¿Tormenta geomagnética?

Pese a lo anterior, hay otros antecedentes: Científicos de la Universidad Goethe en Frankfurt (Alemania), han descubierto que un pájaro puede “ver” los campos magnéticos de la Tierra a través de las células fotorreceptoras en el ojo derecho del ave.

Los pájaros utilizan esta herramienta de navegación para emigrar hacia el norte y el sur durante el otoño y la primavera. Antes de este descubrimiento, se creía que las aves podían detectar el campo magnético a través de sus ojos o pico. Estas células fotorreceptoras crean cortinas de luz, que les dicen a los pájaros si están dentro o fuera de curso durante la migración.

El estudio de la Universidad Goethe revela que si las aves no pueden ver el campo magnético cuando migran, se desorientan y pueden hacerse daño o incluso morir.

La NASA informó en 2008 que existía una “violación masiva” en el campo magnético de la Tierra, detectado por naves espaciales THEMIS. El viento solar puede fluir a través de este incumplimiento, causando enormes tormentas geomagnéticas. Es muy posible que una tormenta geomagnética sea la responsable de la muerte actual de miles de aves en todo el planeta.

Por otra parte, investigaciones actuales determinan cómo se crean las líneas electromagnéticas de la Tierra; estas líneas se crean al haber un río subterráneo, con las últimas y masivas lluvias, los ríos subterráneos que antes estaban secos ahora están repletos de agua, creando líneas nuevas que confundieron a las aves.

¿Los cambios geomagnéticos nos afectan a nosotros también?

Eso puede ser posible según los últimos estudios. Les dejo un video muy interesante que habla sobre el tema:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s